Alcaldía de Baruta exige a Hidrocapital rehabilitar la calle El Acueducto de El Peñón

Derumbe 013

 

A través de diversas comunicaciones, la Alcaldía de Baruta exige a Hidrocapital reparar los daños que sufrió la calle El Acueducto de la urbanización El Peñón, vía que en las pasadas festividades decembrinas colapsó en su totalidad por una falla en un tubo de aguas blancas.





El director de Infraestructura del ente municipal, Ruperto Calatrava, hizo un balance de la situación que actualmente afecta la movilidad de los vecinos en esa zona.

“Esta era una vía de concreto que durante 2015 presentó hundimientos producto de la rotura del acueducto de cloacas. En el 2016 se procedió a reconstruir esa canalización; sin embargo, durante ese año se siguieron presentaron diversos botes de aguas blancas hasta que en diciembre hubo una rotura mayor que destruyó toda la vía”, informó Calatrava.

Derumbe 022

 

En ese sentido, el director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, solicitó a la empresa hidrológica asumir la responsabilidad y rehabilitar la vía cuanto antes para beneficio de los vecinos.

“Estamos denunciando la destrucción total de esta calle y en nombre de la Alcaldía de Baruta y de los vecinos, le exigimos a Hidrocapital que procedan a la reparación de la tubería y a la reconstrucción de la vía. Es su deber responder por los daños que está ocasionando”, indicó Monagas.

Asimismo, el funcionario también pidió atender los diferentes botes que afectan al municipio y que además le han hecho perder dinero y esfuerzo al ente municipal.

“Tenemos el municipio lleno de huecos producto de la rotura de tuberías de aguas blancas. Zonas como Colinas de Bello Monte, Colinas de Valle Arriba, Santa Paula o Vizcaya se han visto afectadas. Incluso, en la calle Caracas asfaltamos en dos oportunidades durante 2015 y nuevamente botes de aguas producto de la misma tubería que Hidrocapital no ha cambiado, están a punto de dañar otra vez el pavimento”, cerró Monagas.

Para finalizar ambos funcionarios instaron a los vecinos a presionar y denunciar de manera oportuna los botes de agua a través del 0800-POTABLE para evitar incidentes de este tipo en otros sectores del municipio.

Derumbe 026

 

Derumbe 028

 

Derumbe 075