Feo La Cruz: Detención de Gilbert Caro es un montaje del falso Comando Antigolpe

Feo La Cruz: Detención de Gilbert Caro es un montaje del falso Comando Antigolpe

unnamed

 

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, denunció que la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilbert Caro representa “un montaje de ese falso Comando Antigolpe” creado por el Gobierno Nacional y que encabeza el vicepresidente, Tareck El Aissami.

Nota de prensa 

“Cuando los venezolanos lo que queremos son tres golpes: Desayuno, almuerzo y cena, el Gobierno se ocupa es de realizar montajes de este tipo para la detención de nuestro hermano de Voluntad Popular y diputado de la AN, Gilbert Caro, quien es una víctima más de este Gobierno que vulnera la Constitución nacional a diestra y siniestra”, expresó.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base Carabobo, ubicada en Naguanagua, donde se encuentra detenido el diputado Caro, el líder opositor explicó que la medida es un desacato flagrante a la Constitución nacional al violar la inmunidad parlamentaria, el derecho libre tránsito y a la defensa.

“El artículo 200 de nuestra Constitución establece que los parlamentarios tienen esa inmunidad, no pudiendo ser detenidos o privados de libertad sin haber tenido antes un antejuicio de mérito del Tribunal Supremo de Justicia y aprobado por la Asamblea Nacional y en caso de que fuesen tomados en delito de flagrancia, no pueden ser privados de libertad en espacios como una cárcel policial o cárcel común, en todo caso deben ser llevados a su residencia y mantenerlos en cautiverio allí”, explicó Feo La Cruz.

Insistió en que desde Carabobo junto a los diputados, exigirán la libertad de Gilbert Caro “y de todos nuestros presos políticos, por eso queremos decirle al pueblo que nos acompañe en esta lucha por la libertad, para seguir en la calle defendiendo causas nobles y justas como nos lo ha enseñado Leopoldo López y los líderes de la unidad que están llevando al país un mensaje de esperanza”.

Sobre la detención, detalló que se produjo en el peaje ubicado en la Autopista Regional del Centro, cerca de Guacara cuando circulaba en su vehículo. “Estuvo en Mérida, en Táchira, pasó una noche en Puerto Cabello y cuando seguía su camino a Caracas fue detenido en forma abusiva, fue interceptado por unidades del Sebin, que es la policía política del Gobierno de Maduro, y luego de revisar su vehículo donde solo tenía pertenencias personales y cosas para su familia, lo detienen”.

Agregó que un funcionario les pudo confirmar que está recluido en la sede del Sebin, delegación Carabobo “y que no podemos verlo porque están todavía en pleno proceso de sustanciación de expedientes”.

De igual forma, comentó que les indicaron que se encuentra en buen estado de salud pero insistió en que no han confirmado esto porque no han tenido acceso al lugar donde se encuentra.

Indicó que es probable que Caro sea trasladado a Caracas, pero no hay información oficial al respecto.

Exit mobile version