Funcionarios del Dgcim realizaron requisa violenta en la celda del Cnel José Gámez

Funcionarios del Dgcim realizaron requisa violenta en la celda del Cnel José Gámez

CORONEL (GN) JOSÉ DE JESÚS GÁMEZ BUSTAMANTE

 

Pasadas las 11: 00 de la noche del pasado martes, una  comisión de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim),  ingresó de manera violenta a la celda del Cnel. José Gámez y demás militares prisioneros políticos que se encutran en la cárcel de Ramo Verde.

Nota de prensa 

Ante el abuso, el Coronel Gámez,  repudió los hecho e hizo un enérgetico reclamo. Sin embargo, los funcionarios de Dgcim afirmaron  que motivado a la implementación del plan antigolpe, están en el derecho de hacer “lo que les viniera en gana porque manejaban información relacionada con actividades conspirativas y la ejecución de un golpe militar encabezado por el general Raúl Isaias Baduel, y en el cual el coronel Gámez estaría involucrado como uno de los autores intelectuales junto con algunos otros militares”.

El Coronel se negó a la agresiva y humillante requisa, por lo cual los funcionarios intentaron someterlo para esposarlo y trasladarlo a la sede de la Dgcim. Situación que obligó a  que sus compañeros de celda intervinieran por solidaridad ante los hechos violentos.

Es importante destacar, que el Coronel había sufrido un ACV varios años antes, lo que luego de su detención le produjo un edema cerebral  y está secuestrado en ese centro de reclusión militar por orden directa de Nicolás maduro, en franca violación de sus fundamentales derechos.

Por otra parte, otro hecho de gravedad es la tortura practicada contra William Paraco, a quién golpearon salvajemente  por haberle encontrando una carta dirigida a Leopoldo López, en la que le solicitaba ayuda económica para adquirir medicinas.

 

Exit mobile version