Guanipa: El comando antigolpe debería ocuparse de los tres golpes de los venezolanos

Foto: Juan Pablo Guanipa / Nota de prensa
Foto: Juan Pablo Guanipa / Nota de prensa

 

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en un proceso de “ofensiva” ante supuestas amenazas de “desestabilización”, los venezolanos afrontan el flagelo más fuerte de la crisis socioeconómica de Venezuela: el hambre y la desnutrición. Para el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, el presidente venezolano debería estar enfocado en atender la crisis de escasez y desabastecimiento que según refirió “ha generado una hambruna por su pésima gestión.”

“Este gobierno ha generado una hambruna en Venezuela. Maduro creando comandos a diestra y siniestra como si el país fuese un cuartel sin ocuparse de los problemas del país. Crean un comando antigolpe ¿y por qué no crean mejor el de los tres golpes? Las tres comidas que le hacen falta a los venezolanos. Han convertido la alimentación en un problema y una calamidad.”





El parlamentario cuestionó que el nuevo invento del régimen de Maduro sea la creación de unas “tiendas” para los CLAP cuando deberían responder por la inexistencia del MERCAL y PDVAL, ambos centros de abastecimiento de alimentos desarrollados por el gobierno actual y que se han convertido en unos “elefantes rojos”: inexistentes.

“¿Dónde están los Mercal? ¿Dónde está el PDVAL? Más de un año sin funcionar. Crean los CLAP para decir que con eso resolverán los problemas de alimentación y ha sido peor el remedio. Estudios revelan que solo un 10% de los zulianos ha recibido esporádicamente una bolsa del CLAP. Eso no resuelve ningún problema y ahora Maduro dice que hay que crear la tienda de los CLAP. ¿Y entonces qué es PDVAL? ¿Qué es Mercal? ¿Por qué dejaron de funcionar? La respuesta es que nunca sirvieron.”

Informó que en el Zulia al menos 75 Mercal se encuentran a puertas cerradas y por lo menos 19 PDVAL dejaron de abrir sus puertas a las comunidades que adquirían sus productos.
“Los Mercal se han convertido en elefantes rojos, en nada se manifiestan. Lo que el gobierno ofrece es miseria, humillación. En materia alimentaria es donde vemos mayor gravedad del abandono de Maduro a Venezuela y en particular al Zulia. ¿Quieren que esperemos una bolsa cada dos meses que dure dos o tres días?” añadió.

Elecciones ya

Para Guanipa la demostración del abandono de Nicolás Maduro a Venezuela y en particular al Zulia, ya determinado desde el seno de la Asamblea Nacional, tiene que abrir un movimiento de calle que exija la realización de elecciones en el país y con ello, la redefinición de políticas públicas enfocadas en el bienestar de “todos por igual”.

“Lo que el pueblo está exigiendo es que haya elecciones en Venezuela. Tenemos que cambiar el sistema político a través de elecciones, elegir un nuevo presidente, gobernadores y alcaldes y emprender un proyecto de país para todos por igual.”

“Han decidido acabar a cualquier venezolano que tenga iniciativa de emprendimiento y ponerse a rezar que algún día llegue una bolsa de comida. Por eso tenemos que luchar, discutir y pelear. Para eso la ciudadanía depositó su confianza en la Asamblea Nacional y desde allí tenemos que liderar, respaldados por todos los venezolanos que quieren cambio, un proceso de rebelión ciudadana que ejerza la presión necesaria para que hayan elecciones en Venezuela”.

Nota de prensa.