“La trivialidad del mal”, nuevo libro del escritor Emmanuel Rincón

“La trivialidad del mal”, nuevo libro del escritor Emmanuel Rincón

 

escritor Emmanuel Rincón

El autor de Wolf y Sobrepoblación (Ganador del XIV certamen de relato corto Eugenio Carbajal, en el Principado deAsturias, España), Emmanuel Rincón, presentó al país su nueva obra “La trivialidad del mal”en varios conversatorios, junto a las periodistas Aymara Lorenzo y Lorena Arráiz. Ésta, su cuarta novela, narra los acontecimientos que se llevaron a cabo durante febrero y marzo del año 2014, cuando el país se sumió en las protestas que han marcado la historia contemporánea de Venezuela; la obra que ha sido denominada como una crónica social, está compuesta de una extensa documentación donde se recopilan datos de asesinatos, detenciones arbitrarias, violaciones de derechos humanos, y torturas a manos del gobierno nacional.





En la voz de un niño de 8 años, su madre, y su tío veinteañero, el autor hace un paseo por los distintos hechos que sacudieron a la nación durante aquellos días aciagos.

Estos hechos políticos, que apenas están empezando a ser asimilados por la intelectualidad, los escritores y artistas, salen a la luz pública de la mano de Emmanuel Rincón, quien pareciera ser el primero en hacer latente esa toma de conciencia con La trivialidad del mal, una historia socialmente arriesgada, políticamente comprometida y humanamente desgarradora. Lejos del panfleto político, acercándose a la crónica social, pero con una hondura humana poco común considerando la reciente ocurrencia de estos hechos. Tomando a los niños como voz de la conciencia social, Rincón dibuja el retrato deun país convulso y en crisis que vivió unos días que lo cambiarían para siempre.

El libro ya puede conseguirse en las principales librerías del país, en el interior a través de la Cadena Tecni – Ciencia, y también a través de la página de Editorial Ígneo en Venezuela; y para quienes se encuentren en el exterior, en la versión digital que lanzó Editorial Planeta Colombia.