Edwin Rojas: Asamblea Nacional sigue en desacato

Edwin Rojas: Asamblea Nacional sigue en desacato

Screenshot_7

 

El diputado de la minoría parlamentaria, Edwin Rojas, reiteró este jueves que la Asamblea Nacional continúa en desacato, a pesar de la desincorporación de los diputados del estado Amazonas.





“El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la asamblea no realizar ningún tipo de acuerdo o juicio político al Presidente, y contrario a la sentencia, Julio Borges tomó el cauce de la violencia institucional. Vimos cómo Borges y Freddy Guevara llamaban a una insurrección”, dijo en el programa Vladimir a la una.

En ese sentido, Rojas indicó que Henry Ramos Allup sigue siendo el presidente del Poder Legislativo, pues la nueva directiva está “fuera del marco de la legalidad”, y que los diputados que están en “desacato” deben responder penal y civilmente.

Con respecto al caso del diputado Gilber Caro, Rojas aseguró que debido a la misma situación desacato en que se encuentra la AN, el TSJ tiene facultad para allanar la inmunidad parlamentaria.

“Si eres capturado en flagrancia, eres detenido y hay un procedimiento de notificación luego donde se informa la detención del diputado. El procedimiento no puede ir a la asamblea porque está en desacato , tiene que ir a la Sala Constitucional”, explicó.

A su vez, agregó que lo mismo sucede con la memoria y cuenta que debe rendir el presidente Nicolás Maduro. Está establecido que es ante el Poder Legislativo que el Presidente debe rendir cuentas, pero como éste se mantiene en desacato, según Rojas, la rendición de cuentas se hará ante el Poder Judicial.