Piden ayuda al presidente Santos para liberar a presos políticos venezolanos

Lilia Camejo
Lilia Camejo

 

La abogada venezolana y Directora Ejecutiva de Justicia Venezolana Lilia Camejo quien se encuentra en Bogotá, le pidió al presidente Juan Manuel Santos premio Nobel de La Paz que interceda para lograr la liberación de los presos políticos del vecino país.

Por lapatilla.com





La defensora dijo que ” sigue la persecución contra los opositores, y el acoso a los presos políticos como lo ocurrido ayer al general Raúl Isaías Baduel cuya vivienda fue Allanada por parte de los funcionarios de contrainteligencia militar y pretendieron sacarlo de su residencia donde paga condena”.

A su vez aseguró que otros dirigentes de la oposición han sido privados de su libertad como el diputado Gilbert Cano, dirigente del movimiento Voluntad Popular. “Son ya 120 personas detenidas por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, las instituciones políticas están secuestradas por el presidente Nicolás Maduro”.

Lilia Camejo dijo que espera adelantar un proceso contra el gobierno colombiano, por la expulsión ilegal de los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Vallés a quienes , según ella, “no se le respetaron sus derechos” y no se respetaron acuerdos y tratados internacionales.

La abogada defensora dijo que espera pueda ser recibida por el presidente Juan Manuel Santos en los próximos días.

Oiga la entrevista que RCN le hicirera a la abogado Camejo haciendo click acá