Diputado Sucre: Gobierno pretende sembrarle pruebas a dirigencia opositora

Diputado Sucre: Gobierno pretende sembrarle pruebas a dirigencia opositora

Diputado-Sucre

El diputado del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, acompañado por los concejales del municipio Caroní de la Unidad, desde la sede del Sebin en Vista al Sol, se solidarizó –este viernes- con el edil de Heres, Roniel Farías y el dirigente juvenil de esa entidad, Irwing Roca, ambos compañeros de partido.

Nota de prensa

La detención de los dos militantes de VP se produjo la tarde del jueves en Ciudad Bolívar y ese mismo día el fiscal superior, en horas de la noche, ordenó el trasladado hasta el organismo de seguridad en Ciudad Guayana.

Sucre explicó que, aunque no hay un motivo oficial sobre las aprehensiones, se rumora que a Farías y Roca se les quiere responsabilizar de los saqueos registrados en Ciudad Bolívar durante el mes de diciembre.

Sucre repudió la “represión que inició el Gobierno nacional, a través del Comando Antigolpe, pretendiendo con la creación de falsos positivos, sembrarle pruebas e inventar acusaciones falsas contra la dirigencia opositora, para así poder justificar una política sistemática de represión y persecución, con la intención de acallar el clamor de cambio del pueblo venezolano”.
El dirigente fue enfático en decir que “desde ya vamos a estar con todas nuestras fuerzas en la calle, exigiendo elecciones y defendiendo el derecho al sufragio”.

“En esta institución quien debería estar preso, junto a toda su mafia construida a lo largo de 12 años, es el gobernador de este estado, Francisco Rangel Gómez. También deberían estar las mafias que están controlando el oro, los diamantes, a quienes pretenden entregarle el Arco Minero con empresas de maletín con apenas un capital de dos millones de dólares, así como las concesiones de coltán. Estas mafias son las que deberían estar en el Sebin y no ciudadanos honestos y comprometidos con el cambio”, indicó.

También repudió las detenciones de dos concejales de Primero Justicia en Zulia y la diputado de VP, Gilber Caro, a quien, recordó, se le violó su inmunidad parlamentaria. Además, advirtió que se pudieran producir nuevas persecuciones contra líderes opositores.

“Lo que pretenden es encapsular esta exigencia de cambio, y le tengo una mala noticia al Gobierno, que aquí hay una unidad política fortalecida en cumplir esa exigencia de cambio. Hoy casi el 90 % de los venezolanos está exigido un cambio y esta injusticia que se cometió no la vamos a seguir tolerando”, sentenció el legislador.

Aseveró que esta persecución política lo que va a causar es un efecto contrario para el Gobierno y precisó que los venezolanos están dispuestos a hacerle frente a la arremetida en la lucha por el país y la democracia, porque no va a haber cárcel para poder meter a toda la población.

Exit mobile version