Las pantallas gigantes de Piccadilly Circus de Londres, apagadas hasta otoño

000_K13KR

 

Las pantallas gigantes que han hecho famosa en todo el mundo a la plaza de Piccadilly Circus se apagaron el lunes para ser restauradas y no volverán a iluminarse hasta otoño, el periodo más largo desde 1949, reseña AFP.

Las seis pantallas gigantes, instaladas en el cruce de Regent Street y Piccadilly y que difunden publicidad desde hace más de un siglo, se apagaron a las 08H30.

Serán reemplazadas temporalmente por un cartel publicitario mientras duren los trabajos de instalación de una pantalla gigante única, según la página www.piccadillylights.co.uk, instalada por LandSecurities, propietaria de este espacio publicitario.

La pantalla digital, que será la más grande de Europa según LandSecurities y que podrá dividirse en seis, difundirá publicidad e informaciones, deporte y previsiones meteorológicas para los 100 millones de personas que cada año pasan al pie de esta instalación.

La última vez que se apagaron las pantallas luminosas por un periodo superior a un corte de electricidad o un funeral se remonta a 1939, cuando las ciudades británicas apagaron sus luces durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron encendidas de nuevo en 1949.

Desde entonces, se apagaron durante el funeral del ex primer ministro Winston Churchill, en 1965, y el de la princesa Diana, en 1997, así como en el marco de campañas por la protección del medio ambiente o a causa de cortes de electricidad.

La marca francesa de agua con gas Perrier fue la primera que apareció en Piccadilly Circus, en 1908, mientras que Coca-Cola está presente desde 1954. La empresa japonesa de electrónica TDK ocupa la pantalla central curva desde hace más de 20 años, según el sitio web.

AFP

 

000_K14GH 000_K14VF