Asesinan de 20 balazos a un periodista en Honduras

latinoamerica-fin de año-fotogaleria

 

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero número 65 asesinado desde 2003 en este peligroso país centroamericanos.





AFP

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla (HCH) de la capital, “ya venía sin vida (…), tenía varios impactos de bala”, afirmó a varios periodistas locales el médico Arturo Bendaña, quien lo atendió en una clínica privada de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 180 km al norte de Tegucigalpa.

El camarógrafo que acompañaba al comunicador, cuyo nombre no fue relevado, relató que Padilla estaba filmando un comercial en un negocio de un barrio céntrico de la ciudad, salió a la acera a contestar una llamada telefónica y aparecieron unos desconocidos vestidos de policías que lo acribillaron.

Eduardo Maldonado, director de HCH, lamentó que el reportero, que cubría en patrullas nocturnas la nota policial en San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica, recibió unos 20 balazos y exigió a las autoridades investigar el crimen, cuyas causas se desconocían.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó por HCH que un equipo de investigadores se movilizó de inmediato para buscar pistas del asesinato.

Desde 2003 han sido asesinados en Honduras 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, propietarios y trabajadores en general, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Apenas unos cuatro casos han sido investigados por las autoridades.

Con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Honduras está catalogado como uno de los países más violentos de la tierra.