Olivares: Insalubridad en el Clínico llegó al punto de tener gusanos en camas de parto (Fotos)

Olivares: Insalubridad en el Clínico llegó al punto de tener gusanos en camas de parto (Fotos)

Foto: Prensa Olivares
Foto: Prensa Olivares

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció este miércoles la aparición de vermes (gusanos) en las camas del Hospital Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la Universidad Central de Venezuela.

Nota de prensa

“En las camas de atención de partos, adquiridas por la última administración, es decir estaban nuevas, salieron gusanos de los colchones. Lo más grave es que el área no se cerró para la debida desintoxicación, sino que sólo fueron sacadas las cama que tenían los gusanos”.

Para Olivares sigue el desinterés y la desidia por parte del Ejecutivo Nacional en solventar la crisis en materia de salud que vive el país. “Hoy son gusanos en las camas, pero ayer eran madres del J.M de los Ríos, quienes lloraban por las horas se les convierten en días, por el temor de ver a sus hijos morir porque no hay quimioterapias en el que fue el primer hospital pediátrico de Latinoamérica. Hasta cuándo tanta desidia por parte de Nicolás Maduro; hasta cuándo veremos derrumbarse los hospitales de nuestro país por culpa de la corrupción y del negocio de unos pocos”.

El galeno explicó que la razón de porque salen estos vermes es por los altos niveles de intoxicación que hay en el nosocomio, producto de la falta de limpieza y mantenimiento por parte de la directiva, así mismo explicó que por órdenes del nuevo director “decidieron sólo sacar las camas con gusanos y no desinfectar el lugar. Es un irresponsabilidad que en una sala de parto hayan encontrado gusanos y no lleven a cabo una desintoxicación completa del área. Poniendo en riesgo la vida de las parturientas y de los bebés, propensos a ser afectados por cualquier infección y a complicarse en el
proceso de nacimiento”.

Para finalizar el diputado electo por Vargas le hizo un llamado a Nicolás Maduro. “Presidente póngase por una vez en su vida la mano en el corazón y entienda que hay venezolanos que pierden su vida todos los días en un hospital por las pésimas condiciones de estos; que hay madres que lloran asus hijos porque no hay adriamicina o porque no hay un simple antibiótico. Cuántas vidas más tenemos que perder para que se de cuenta de lo que está pasando”.

Exit mobile version