Casi un 70% de los hatillanos apoyan gestión de Smolansky

Casi un 70% de los hatillanos apoyan gestión de Smolansky

davidsmolansky1

 

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), coloca la gestión del Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, cómo la mejor valorada en el año 2016 entre los municipios que conforman el área Metropolitana de Caracas, contando con el apoyo de casi un 70% de los Hatillanos.

Nota de Prensa

El estudio de opinión fue realizado entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016, contando con una muestra de 500 residentes de todo el municipio.

También se pudo conocer la apreciación de los ejes de gestión y programas de la Alcaldía de El Hatillo, resultando que un 76.1% de los vecinos valora positivamente el servicio TransHatillo, 75.6% están satisfechos con el servicio de recolección de basura, 73.8% siente que es seguro vivir en El Hatillo, 67% respalda el Plan de Reciclaje de la Alcaldía y 78.4% disfruta de la plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo.

Debemos recordar que el gobierno nacional adeuda más de 700 millones de bolívares a la alcaldía de El Hatillo para el presupuesto municipal, pero a pesar de esto y de la crisis económica, política y social que incrementó en 2016, la gestión del Alcalde David Smolansky, logró inaugurar el servicio de transporte público municipal TransHatillo, que beneficia aproximadamente a 100 mil personas.

También en 2016 se realizó un trabajo especial en la recolección de desechos sólidos gracias a la inauguración del programa Hatillo Recicla, que es ejecutado por nuestro Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA).

La Policía Municipal de El Hatillo, contando con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), y la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en la zona rural, logró disminuir los delitos de secuestros en un 38.5% y homicidios en 17.4% en 2016.

Además los funcionarios de PoliHatillo recibieron un aumento de 89% en sus salarios en 2016 y se les triplicó la póliza de seguro HCM, que por primera vez incluye a sus hijos, convirtiendo a este cuerpo policial en uno de los mejores remunerados del área metropolitana de Caracas.

De igual forma la plataforma Vive El Hatillo, benefició a los vecinos y visitantes del municipio con la realización de numerosos eventos culturales, gastronómicos, turísticos y deportivos.

Estos números son producto del trabajo constante que demuestra que a pesar de los obstáculos que promueve el gobierno nacional contra los gobiernos locales, sí se puede hacer gestión. El apoyo de los vecinos nos compromete aún más como servidores públicos, por eso en 2017 seguiremos trabajando por vocación y convicción para mejorar la calidad de vida de los hatillanos.

Exit mobile version