Julio Montoya pide que plenaria de la AN discuta caso Odebrecht Venezuela

Julio Montoya pide que plenaria de la AN discuta caso Odebrecht Venezuela

DIPUTADO VENEZOLANO EN ESPAÑA PARA IMPULSAR INVESTIGACIÓN SOBRE BANCA ANDORRA

 

El diputado del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino), Julio Montoya, exige que la Asamblea Nacional en sesión discuta el caso de la empresa brasileña Odebrecht, como lo están realizando las fiscalías, procuradurías y parlamentos de Latinoamérica.





“Venezuela ante el silencio de la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional sobre el escándalo en América Latina del pago de comisiones ejecutado por Odebrecht y la necesidad del pueblo venezolano conozca de los hechos y el accionar de Odebreche en Venezuela, la Asamblea Nacional debe discutir esto en plenaría, para que todo el país sepan lo que ha sucedido con esta empresa en Venezuela”, expresó el parlamentario.

Montoya aseguró que Odebrecht a ejecutado en Venezuela obras con sobreprecios sorprendentes, “el metro cuadrado de construcción por lo general es el 300% o 400% superior a como se realiza en otras partes del mundo”.

Igualmente, afirmó que “han aumentado los montos contratados de manera arbitraria y funcionarios del Gobierno venezolano han aceptado el cambio de esas condiciones de manera fraudulenta”.

“A eso se le suma el nivel de atraso de las obras, lo que corrobora la negligencia, la corrupción e ineficiencia en el manejo de las mismas”, aclaró Montoya.

Por lo que considera, invita y exhorta a la AN “para que debata en plenaria, urgentemente, lo que esta haciendo hoy toda América Latina, discuta el tema Odebrecht.