“Maduro está en desacato por omitir la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados”

“Maduro está en desacato por omitir la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados”

William Barrientos 20170119

El diputado por el Estado Zulia William Barrientos, calificó de insólita y cobarde, que el gobierno y la bancada del PSUV no quieran dar la cara sobre la omisión inconstitucional sobre la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, que a casi un año de ser aprobada por unanimidad, aun el Presidente Maduro no le da el ejecútese .

Nota de prensa





“Ellos saben que sin lugar a dudas el presidente está en desacato, está violando la Constitución. En mayo del año pasado los diputados del PSUV votaron por unanimidad esta ley, asumieron una postura, pero ante el país no quieren comprometerse, solamente por un concepto de carácter ideológico, esto es muy grave porque al final del camino ellos también llegaran a la tercera edad y presentaran las patologías inherentes de esa tercera edad”.

Durante su participación en el debate en torno al acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, dijo que el problema del bono de alimentación y medicamentos es tan fundamental que la sociedad geriátrica señala que una amplia mayoría, aproximadamente un 10 por ciento, de los jubilados y pensionados han fallecido a consecuencia de que no tienen la posibilidad de obtener los medicamentos, porque son muy costosos y no cuentan con una pensión que cubra esas necesidades.

“La mayoría de los pensionados y jubilados no cobran sino el salario mínimo que apenas les alcanza para comer, esto es criminal, estamos hablando de un genocidio casi que con premeditación y alevosía, es decir estructurado. El gobierno invierte una millonada en armamento, en el año 2016 destinó casi 5 mil millones de dólares en pólvora y balas, mientras que no hay dinero para alimentos y medicamentos de los ansíanos,”.

Presentó un video, para mostrar una gran cola de camiones, con cargamento de contrabando de alimentos y medicinas desde Colombia hasta Maracaibo, legitimado de forma ilegal por el gobernador del Zulia Arias Cárdenas.

“Alimentos y medicamentos que son inaccesible para la población de clase media, menos aun para los pensionados y jubilados. Una pastilla, por ejemplo, para la tensión arterial cuesta en el orden de los 25 mil bolívares. Los alimentos tiene sobre precio de manera que es imposible que la población de bajos recursos o que percibe sueldo mínimo o pensión pueda comprarlos. Entonces ¿Quién está en desacato? ¿ Quién irrespeta al pueblo y a los pensionados y jubilados? el gobierno”.

Finalmente se solidarizó con los pensionados y jubilados, a quienes considera han dado “todo por Venezuela en función de un mundo mejor”.