Ana Karina García: Caso de Gilber Caro es una aberración jurídica por habérsele violado todos sus derechos

Ana Karina García: Caso de Gilber Caro es una aberración jurídica por habérsele violado todos sus derechos

anakarina

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, rechazó el traslado del diputado Gilber Caro a la cárcel 26 de julio en el estado Guárico. Señaló que esta es una nueva violación a su derecho al debido proceso, a la Constitución y a sus derechos humanos.

Nota de prensa





“Gilber Caro fue sacado sin haber sido presentado a una cárcel común; en estos momentos se les está violando su debido proceso así como sus derechos humanos. Gilber fue trasladado a la cárcel 26 de julio en el estado Guárico pero tememos por su integridad física; por lo que hacemos responsable a Tareck El Aissami, a su combo del SEBIN y a las Fuerzas Armada por lo que le pueda pasar a nuestro diputado”.

García aseveró que la falta de información por parte de organismos del régimen se debe a las condiciones en las que mantiene recluido a Caro.
“Presumimos que Gilber puede estar torturado y haber sido maltratado por cómo ha actuado este régimen en veces pasadas. Por eso no permiten que sea visto por nadie. Hoy como jóvenes exigimos una fe de vida del diputado Caro”.

La dirigente naranja señaló que ya son más de 10 días sin saber del legislador desde que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo secuestró.

“Son más de 250 horas desde que este régimen criminal secuestró al diputado Gilber Caro, luego de que el gobernador José Vielma Mora simplemente lo acusara de portar armas solamente por haber pasado la frontera a buscar comida para su familia. Este diputado está desaparecido, secuestrado por el régimen. No lo han podido ver sus abogados, ni su familia, ni mucho menos sus amigos”.