Delcy Rodríguez espera que Trump derogue el decreto Obama sobre Venezuela

Delcy Rodríguez espera que Trump derogue el decreto Obama sobre Venezuela

delcyjosevicente

 

La canciller Delcy Eloína Rodríguez dijo que el Gobierno espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entienda que la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para su país debe ser derogada.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada”, dijo en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Agregó que esa orden ejecutiva de Estados Unidos, con la que se mantienen sancionados a varios funcionarios y exfuncionarios venezolanos, fue impulsada por grupos de la extrema derecha estadounidense y venezolana. “La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”.

La Canciller reiteró que la conspiración contra el gobierno continúa repitió que “la conspiración contra Maduro está diseñada desde los centros imperiales con factores locales extremistas”.

“Hemos denunciado con pruebas en mano como la Embajada de los EEUU se convirtió en una maquinaria de guerra y conspiración”, agregó. Según la canciller, “la última expresión más cruel porque ataca al pueblo de Venezuela ha sido la guerra económica”.

Agregó que el mundo está “a la expectativa” ante la actuación que tendrá el nuevo presidente de Estados Unidos.  “Todo el mundo está a la expectativa de saber qué va a pasar, de saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump, eso es algo que está por verse, hay que dar tiempo”, dijo.

Para Rodríguez, las declaraciones que ha hecho Trump, por ejemplo, sobre Rusia, en las que ha abierto la posibilidad de levantar las sanciones impuestas si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo, también es parte de “señales distintas” de parte de Estados Unidos para el mundo.

“Hay que esperar”, indicó.

Asimismo, la canciller destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha sido muy claro” al “ratificar” que su Gobierno quiere relaciones de respeto con Estados Unidos, pero “enmarcadas en el derecho internacional” y en el respeto al principio de soberanía de los pueblos.

Rodríguez resaltó que su país seguirá “insistiendo” para lograr un “diálogo diplomático” con Estados Unidos.

 

Exit mobile version