Diputado Guzmán: Ricardo Sanguino superará a Merentes como el peor director del BCV

Diputado Guzmán: Ricardo Sanguino superará a Merentes como el peor director del BCV

Foto: Rafael Guzmán / Archivo
Foto: Rafael Guzmán / Archivo

 

El diputado de la oposición Rafael Guzmán calificó este martes que la designación del ex diputado Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) como la peor decisión del Gobierno.

LaPatilla.com





“Es una desmejoría de lo grave que ya estamos. Sanguino superará a Nelson Merentes como el director del Banco Central de Venezuela (BCV) con peor desempeño económico”, dijo durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión.

“Sanguino es el el rey de la opacidad en cuanto al manejo de las finanzas, porque dirigió la Comisión de Finanzas en la Asamblea Nacional como lo dio la gana y solo levantó la mano, además, no hizo ningún trabajo y todas las directrices venían de Miraflores. Eso es lo que sucederá ahora en el BCV”.

Considera que el nuevo presidente del ente regulador “es sumiso, genuflexo y hará lo que el Gobierno le diga. Todo esto se traducirá en mayor opacidad, menos publicación de cifras, financiación del déficit fiscal del Gobierno y mayor inflación”.

“El BCV debería estar trabajando paran publicar el valor de la Unidad Tributaria de 2017. Pero se repetirá lo que sucedió en el 2016: el Seniat hará lo que le da la gana”, recalcó.

Indicó que “no sabemos qué detonó la salida de Nelson Merentes, porque él complació al Gobierno en todo lo que quiso. Ahora Sanguino dirigirá un BCV que no es autónomo: es un dirigente político confeso”.