Seis muertos por caída de helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Rescue workers inspect a cleared road by the site of the avalanche-buried Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, hit by an avalanche, in this undated picture released on January 24, 2017 provided by Alpine and Speleological Rescue Team. Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY
(foto Reuters)

 

Seis personas murieron este martes tras estrellarse un helicóptero del servicio de socorro empeñado en el rescate de un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, confirmó a la AFP la policía local.

“Seis personas murieron en el accidente. Los equipos de rescate hallaron sus cadáveres desperdigados entre la nieve”, precisó el vocero de la policía de la ciudad de L’Aquila.

El aparato no formaba parte del equipo de socorristas empeñado en el vasto dispositivo de emergencia dispuesto tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región.

“Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto”, explicó a la AFP la misma fuente.

En el helicóptero viajaban cinco personas de la tripulación y el esquiador herido y se dirigía al hospital de L’Aquila.

Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros lograron llegar finalmente al lugar donde hallaron a todos los ocupantes muertos. AFP