Ismael García: Desde San Juan De Los Morros exigimos libertad del diputado Gilber Caro

Ismael García: Desde San Juan De Los Morros exigimos libertad del diputado Gilber Caro

Ismael García

Una exigencia al gobierno nacional para que libere de manera inmediata al parlamentario Gilber Caro, realizó el diputado a la Asamblea Nacional, al tiempo que ante la guarimba y el “culillo” de impedirles el paso para sesionar en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico donde se encuentra secuestrado el dirigente de Voluntad Popular, decidieron emprender una caminata hasta el centro de reclusión, porque a su juicio, en una flagrante violación de sus derechos humanos, no ha sido presentado ante ningún tribunal ni antw ninguna instancia judicial, y la única fe de vida que poseen del dirigente político, son unas fotos publicadas de manera malsana por Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, donde se muestra como un prisionero nazi.

– Iris Varela presentó como un trofeo a la opinión pública nacional, una serie de imágenes donde se vulnera la integridad moral y los derechos humanos de Gilber Caro, quien en su condición de diputado a la Asamblea Nacional, posee inmunidad parlamentaria, establecida en el artículo 200 de la Constitución Nacional, y esto es un derecho que el pueblo nos otorga para que podamos investigar, hacer denuncias, para que podamos participar en cualquier actividad que se desarrolle en el país de manera democrática, cívica y pacífica, y por supuesto, para defender nuestra Carta Magna, manifestó.





En este orden de ideas el líder de la unidad democrática recalcó que lo ocurrido con Gilber Caro, no es un evento aislado ni normal, porque si bien es cierto que es diputado suplente, está incorporado, y un parlamentario incorporado se considera titular. “La Constitución Nacional vigente es absolutamente clara y reza que a partir de su proclamación, ya un diputado tiene inmunidad parlamentaria, y en el caso de los incorporados, absolutamente ya se considera un principal. Además establece que los diputados somos a dedicación exclusiva”, amplió.

Asimismo, recalcó que a pesar de todas las trabas y obstáculos puesta por el gobierno nacional, no van a impedir a los parlamentarios hacer su trabajo, porque a su juicio, se van a movilizar las veces que haga falta para exigir la libertad del diputado Gilber Caro, porque es inocente.

– Todos sabemos el proceder de quien hoy funge como vicepresidente de la República, sabemos de sus andanzas, de sus amistades y lo que le derrotó el alma es el estruendoso fracaso que jamás había vivido un dirigente del chavismo en Aragua, y es que perdió todos los diputados de la entidad, y esa realidad enardeció su odio y su sed de venganza. No obstante, ellos saben que van a llevar una paliza descomunal si hay elecciones en Venezuela, y por eso apelan a todas estas maniobras sucias y al margen de la Constitución Nacional para amedrentar. Yo creo que están subestimando al pueblo, aquí nos tienen acorralados por el hambre, la inseguridad y las persecuciones de un gobierno inepto, corrupto e inmoral que ya no da para más”, advirtió.

Fue enfático al destacar que así como Iris Varela en conchupancia con Tareck El Aissami, presentaron al país imágenes tan dantescas del diputado Gilber Caro, ojalá hicieran lo mismo con los pranes de Tocorón, desde donde a su juicio, Se planifican toda clase de delitos como secuestros, asesinatos, roban vehículos. “Pero se quieren ensañar con un hombre que no ha tenido pena ni complejo en decir que se regeneró y signó su vida a la lucha política y social. Por eso exigimos con fuerza que nuestro compañero sea puesto en libertad ya”, subrayó.

Nota de prensa