Federer podría medirse con Nadal en la final del Abierto de Australia

Federer podría medirse con Nadal en la final del Abierto de Australia

MLB063 MELBOURNE (AUSTRALIA) 26/01/2017.- El tenista suizo Roger Federer celebra un punto durante la semifinal del Abierto de Australia disputada contra Stan Wawrinkar, en Melbourne (Australia), hoy, 26 de enero de 2017. EFE/Lukas Coch PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
EFE/Lukas Coch

 

El suizo Roger Federer se clasificó para la final del Abierto de Australia al batir a su compatriota Stan Wawrinka en cinco sets; 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, este jueves en Melbourne, y espera al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. AFP

Será la primera final de Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el US Open 2015 y la primera en Melbourne desde 2010.





“Ahora es real. Puedo hablar de la final por primera vez, llevo esquivándolo durante los últimos días, solo quería hablar de la siguiente ronda y ahora es la final”, dijo desde la cancha en la entrevista con el exjugador Jim Courier.

“Nunca pensé lleguer tan lejos en Australia. Es magnífico”, añadió Federer, que inició la competición como cabeza de serie N.17.

MLB069 MELBOURNE (AUSTRALIA) 26/01/2017.- El tenista suizo Roger Federer (i), saluda a su compatriota Stan Wawrinka, tras vencer en la semifinal del Abierto de Australia que ambos disputaron en Melbourne (Australia), hoy, 26 de enero de 2017. EFE/TRACEY NEARMY PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
EFE/TRACEY NEARMY

 

El legendario jugador, que tiene la oportunidad de ampliar su récord de 17 victorias en torneos mayores, estuvo parado en la segunda mitad de 2016 por lesión. Antes de participar en el Abierto de Australia únicamente lo hizo en la Copa Hopman, un torneo de exhibición.

En un partido con altos y bajos por parte de los dos jugadores, que se conocen a la perfección, Federer desaprovechó su ventaja de dos sets, dejando vía libre a Wawrinka, que aprovechó la crisis de su compatriota para empatar.

“A partir del tercer set no saqué tan bien y él empezó a hacer buenos golpes”, reconoció Federer.

Finalmente, en una quinta manga de gran tensión, a Federer no le tembló el pulso y se ganó el puesto en la final en 3 horas y 5 minutos.