Richard Mardo: El gobierno de Maduro está acabando con las futuras generaciones

Richard Mardo: El gobierno de Maduro está acabando con las futuras generaciones

????????
????????

El coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro, “a través de sus erradas políticas económicas está acabando con las futuras generaciones”, por cuanto  aseguró, que son cada día más la cantidad de niños que desertan del sistema escolar y salen a las calles a pedir para poder llevar algo de comida para su casa.

Nota de prensa

Precisó que el actual régimen lleva impresa en su gestión como uno de los gobiernos que ha generado el incremento de  presencia de menores de edad que en las cercanías de los negocios, y  semáforos,  pidiendo alguna ayuda y así colaborar con el sustento de la familia.  Aseguró que las circunstancias económicas  están llevando a muchas familias a pongan a sus hijos a trabajar.





Mardo señaló que es necesaria la intervención del Consejo Protección del Niño y Adolescente  y actué atendiendo  a los menores de edad que se encuentra en situación de riego.  Recordó que es obligación del Estado velar por su integridad, seguridad  y no sean vulnerados sus derechos a la  educación,  alimentación y a la recreación sana.

“Lo que se busca que el gobierno vele por la reinserción de estos niño sanos y consciente de sus responsabilidades, a la sociedad, al estudio y que su única preocupación es formarse académicamente para contar con mejor futuro”, expresó Mardo.

Destacó que la mayoría de los  niños en situación de calle tienen familia y salen a trabajar, muchos están en la economía informal, asumen roles de los adultos y se convierten en el sustento de sus hogares “y es la misma pobreza  que está afectando al país los está llevando a esa situación”.

Mardo considera urgente  que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente  en Aragua  tiene que trabajar en un plan de abordaje integral,” no sólo sacarlos de la calle, sino ver si están en una situación de riesgo y resguardar sus derechos”.