Eduardo Fernández: Mientras haya control de cambio y de precios no se va a reactivar la economía

Eduardo Fernández: Mientras haya control de cambio y de precios no se va a reactivar la economía

(foto archivo)
(foto archivo)

 

El presidente de Ifedec Venezuela, aseguró que mientras el gobierno continúe con los controles de cambio y de precios no habrá una reactivación de la economía. “Un país con tantas posibilidades y recursos, y que la gente esté desesperada por conseguir algo de alimentos para los hijos”, reprochó.

Tildó de “humillante” que los ciudadanos tengan que hacer colas tan terribles para conseguir alimentos. Explicó “que si se observa a los países ‘socialistas del siglo XXI’ ninguna persona está comiendo de la basura, porque en esos países no hay control de cambio” y hay producción de alimentos.





Aseguró que la economía se reactiva con inversión, bien sea pública o privada. Sin embargo, recalcó que esta no se dará porque los inversionistas privados no van a producir a pérdida. “El gobierno insiste en que hay una guerra económica pero no nos presenta quienes son los adversarios”, agregó.

“Lo que está pasando en Venezuela es una tragedia (…) Como ciudadano observo que la población está polarizada, que de lo que hablan es de política pero no de resolver el problema que realmente afecta a los venezolanos: el hambre”, dijo Fernández.

Indicó que si el Gobierno quiere confrontación, la oposición debe llamar a la unidad. Por lo que hizo un llamado para que se pongan de acuerdo y ” a hacer lo que hay que hacer”.

Con respecto al diálogo, criticó a los líderes opositores quienes son una copia del Gobierno.  A su juicio hay líderes que caen en la tentación de Maduro y responden con el mismo lenguaje vulgar y agresivo.

“La alternativa al diálogo es la violencia. Hay que dialogar con sinceridad, con honestidad poniendo en la mesa los intereses del país”.

Sobre las elecciones regionales dijo que el cree “que hubo un acuerdo tácito entre el gobierno y la oposición por las elecciones regionales… La oposición se centró en  un Revocatorio que no era la prioridad”.

También criticó las promesas de la oposición “que no puede cumplir”. Recordó la promesa de salir del presidente Maduro en seis meses “y pasaron 6, 7, 8, 9 hasta 12 meses y el presidente está ahí”. Así como la decisión de la Asamblea Nacional de declarar el “abandono del cargo” de Maduro, y la gente desde ese momento sigue viendo a Maduro como presidente.