Boulevard de Playa El Agua, otro ícono de la desidia de Mata Figueroa

004

 

“Es inmoral la situación que se vive en el boulevard de Playa El Agua, en el Municipio Antolín del Campo donde tanto el gobierno central como el regional han presupuestado casi 400 millones de bolívares para el desarrollo de ese espacio especialmente importante para el turismo local y foráneo, y sin embargo actualmente los trabajos de esta obra están totalmente paralizados y no se ha concretado ni en un 30 por ciento”.





Nota de Prensa

La denuncia fue hecha por el legislador demócrata del CLEBNE, Bower Rosas Avila quien en visita realizada al lugar, constató que “ a pesar del inmenso presupuesto aprobado para diversas obras de infraestructura en ese sector privilegiado de las playas de la isla, el trabajo durante más de un año ha sido nulo y solo se observan unos cuantos metros de aceras mal construidas y algunas estructuras comerciales hechas por empresas privadas a costos exorbitantes para inversionistas margariteños .

Originalmente este boulevard, comenzado en el año 2015, contaría con una batería de baños públicos para servir a los visitantes, que por cierto debían estar listos para la Semana Santa de 2016, caminerías , ciclovías, áreas de conservación de tortugas, zonas comerciales y un centro de convenciones y lo que vemos, en realidad causa alarma y da tristeza”.

Indicó el legislador que “según denunciaron comerciantes informales de la zona, el tratar de adquirir uno de esos locales comerciales es imposible por cuanto sobrepasan los 20 mil dólares, y hasta ahora solo ciudadanos turcos y árabes compran ya que resultan inalcanzables para el bolsillo local. Revelaron que los espacios están construidos en acero, recubierto de cemento, lo que les da vida útil por solo unos cuantos años, ya que al estar tan cercanos al mar, éste los terminará corroyendo. Esta negociación se hace solo a través de una inmobiliaria privada “.

“A esta denuncia se suma el que el mantenimiento de Playa El Agua sigue siendo vergonzoso por cuanto la recolección de basura en esa larga franja playera tan visitada por naturales y extranjeros la tienen que hacer los propios comerciantes formales e informales del sector ya que el gobierno regional ni siquiera entrega bolsas ni dispone de recipientes para los desperdicios . Con tantos millones de bolívares asignados para una playa que se publicita tanto es insólito que se encuentre en tan deplorables condiciones.

Además, es lógico preguntarse dónde están los millones de bolívares que durante los años 2015 y 2016 fueron asignados para estos trabajos y que al parecer han seguido otros rumbos sobre los cuales prefiero no especular. Como legislador de este estado, velador de los intereses del pueblo neoespartano, considero que es deber del gobierno regional responder a los ciudadanos el por qué no se ha concluido y explique en que invirtieron esos de fondos y exigirle que cumpla con el proyecto original y lo culmine a la brevedad posible.”