AIE no prevé que demanda de crudo llegue a sus máximos en el corto plazo

Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), asiste  a un foro económico en Davos. Foto de archivo.  REUTERS/Ruben Sprich
Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), asiste a un foro económico en Davos. Foto de archivo. REUTERS/Ruben Sprich

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) no prevé que la demanda por petróleo llegue a su punto máximo en el corto plazo debido al creciente consumo en las economías en desarrollo, dijo el director de la entidad, Fatih Birol, reseña Reuters.

Birol también advirtió que los mercados petroleros podrían entrar a un período de alta volatilidad, a menos que las empresas desarrollen nuevos proyectos tras dos años de fuertes caídas en la inversión debido a los bajos precios del petróleo.





“No vemos en el corto y mediano plazo que los productos petroleros puedan ser sustituidos por otros combustibles. Más de un tercio del crecimiento proviene de camiones en el Asia en desarrollo (…) No creemos que la demanda por petróleo llegue a su punto máximo en el corto plazo”, declaró Birol en un evento de la industria en Florencia, Italia.

“Si no hay nuevos grandes proyectos este año, será muy difícil ver que no tengamos tiempos agitados en el mercado en los años venideros debido al creciente déficit de oferta”, agregó.