Baruta ofrece descuentos a quienes paguen impuestos de Inmuebles y de Vehículos

Imagen 045

La alcaldía de Baruta reitera su llamado a los contribuyentes que aún no han cancelado el Impuesto de Inmuebles Urbanos a que realicen el pago antes del 31 de marzo para que gocen un descuento de 20%, mientras que el de vehículos puede ser cancelado hasta el 28 de febrero con un descuento del 10 %.

Nota de prensa 





En ese sentido, Ángel Cova superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Baruta (Semat), recalcó la importancia que tiene la recaudación de impuestos para el municipio.

“Tu pago  se traduce en obras de bienes y servicios a través de la planificación del gasto que la administración municipal tiene previsto para este año. Las inversiones se harán en materia de seguridad ciudadana, infraestructura, vialidad, educación y salud que son las prioridades de los baruteños”, atizó Cova.

El funcionario hizo especial hincapié en que Baruta es uno de las pocas jurisdicciones del país que vive netamente de sus impuestos, un músculo propio que debe ser bien administrado para lograr un alto grado de eficiencia ante la inflación galopante que azota a Venezuela.

“Este punto es importantísimo pues el 95% de los recursos de Baruta son provenientes de la recaudación tributaria de la localidad, al tiempo que destacó solo el 5 % restante es enviado por el Gobierno central”, puntualizó.

Con 150 funcionarios dispuestos a colaborar y asistir a los contribuyentes, el Semat pone a disposición, las oficinas de la administración tributaria están situadas en: la Torre Humboldt, nivel P.B, en la urbanización Parque Humboldt (frente al C.C. Concresa);  el antiguo despacho de la Alcaldía (Bello Monte) o la actual sede de la Alcaldía (Casco de Baruta) para cancelar a tiempo.

De igual manera, la página web de la Alcaldía www.alcaldíadebaruta.gob.ve ofrece el servicio en línea para quienes opten por realizar desde sus casas el proceso.