Cámara de Comercio exhortó a trabajar este #1Feb (Comunicado)

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de declarar el 1° de febrero como día no laborable para conmemorar el nacimiento de Ezequiel Zamora, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas emitió un comunicado con la finalidad de realizar un exhorto al sector productivo a continuar produciendo .

“El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza. No es la renta ni la distribución de la escasez sino el esfuerzo imaginativo y tenaz de los que quieren hacer crecer nuestras cosechas, expandir nuestro rebaño de ganado, incrementar el uso de la capacidad de nuestras industrias, ofrecer mejores productos a los consumidores y facilitar el acceso a servicios útiles”, indica el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO
Venezuela necesita trabajar más y producir más

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas expresa su preocupación por la situación económica del país. La pérdida de dinamismo productivo y la caída de la actividad comercial tienen su explicación en una forma de hacer economía que no promueve ni facilita las actividades productivas. El ánimo emprendedor necesita respeto por los derechos de propiedad, libre mercado y afán competitivo. Sacar al país de la depresión económica y resolver los problemas de inflación y escasez tienen su clave en el esfuerzo cotidiano que hagan los millones de venezolanos que salen todos los días a construir riqueza para todos.

Nosotros debemos afianzar nuestra ética del trabajo productivo. Sólo la productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad. El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza. No es la renta ni la distribución de la escasez sino el esfuerzo imaginativo y tenaz de los que quieren hacer crecer nuestras cosechas, expandir nuestro rebaño de ganado, incrementar el uso de la capacidad de nuestras industrias, ofrecer mejores productos a los consumidores y facilitar el acceso a servicios útiles.

El esfuerzo conjugado de todos ellos, agricultores, productores, comerciantes y prestadores de servicios, articulados en una sana cultura productiva con los que hoy suman más de 14 millones de trabajadores, es los que puede hacer posible el país que todos aspiramos, lleno de oportunidades y bien provisto de bienes y servicios. Este país se construye todos los días.

Por eso, nuestra actitud indeclinable debe ser la disposición productiva constante, el compromiso con la realización, la cotidianidad del logro. Nadie está exento de la obligación de construir oportunidades para la libertad y el progreso.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas hace un exhorto a las empresas, empresarios y sus trabajadores a que se congreguen y coincidan en el trabajo productivo, y que este miércoles 1 de febrero esa sea la ofrenda que se le hace al país que no puede esperar más por resultados que resuelvan problemas tan urgentes como la pobreza de oportunidades y el hambre. Abramos nuestras empresas y modelemos con el trabajo.

Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas
Caracas, 31 de enero de 2017