Continua la búsqueda de la avioneta siniestrada en Puerto La Cruz

avioneta puerto la cruz

 

Pasadas las 5:30 am de ayer, comisiones mixtas de seguridad e investigación del estado Anzoátegui iniciaron las labores de rastreo de la avioneta siniestrada en la isla Barrigón, ubicada en el Parque Nacional Mochina, específicamente a 1,4 millas náuticas de Guaraguao, reseña El Tiempo.





Y es que luego de que buzos expertos rescataran los cadáveres de los seis ocupantes de la aeronave modelo Beechcraft Baron 58, siglas YV1513, BE-58 POB.6, perteneciente a la empresa Servicios Aéreos Claribel, se dio inicio a la búsqueda de elementos que puedan revelar la causa del accidente aéreo.

Para supervisar las averiguaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron designados los fiscales 1° nacional y 1° de Anzoátegui, José Gregorio Morales y Marialby Patiño, respectivamente, quienes, junto a los Bomberos Marinos, buzos y Guardia Costera se mantuvieron en el lugar de los hechos hasta las 5:30 de la tarde de ayer, cuando fue suspendido el rastreo hasta el día de hoy. Hasta esa hora sólo habían encontrado un reloj.

El general de división Félix Manrique, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, explicó que la aeronave se encuentra a siete metros de profundidad, y estimó que la recuperación de las piezas se haga en menos de una semana.