Dos trabajadores de Ferrominera Orinoco cumplieron 20 horas en huelga de hambre

osuna-y-Flores
 

Ángel Osuna, candidato a la secretaria general del sindicato de trabajadores de ferrominera Orinoco, como integrante del Movimiento Independiente Laboral de Ferrominera, informó que para las siete de la mañana del martes 31 de enero, ya llevaban mas de veinte horas en huelga de hambre.

Nota de Prensa





El dirigente sindical dijo que continuarían en esa posición, hasta que no se pronuncie el presidente de la empresa, o que mande a uno de sus asistentes para entablar conversaciones con ellos, hasta lograr que se les pague a los trabajadores de FMO, los quince días faltantes de las utilidades.

Añadió que el eje central del reclamo es este reclamo, que en asamblea de trabajadores del presidente de FMO, ingeniero Isaías Suárez Chourio se comprometió a pagar en el mes de enero, y se termina el mes y no ha cumplido.

En estas circunstancias, quisieron aprovechar los huelguistas para denunciar una vez mas el mal estado de los servicio del hospital de Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz, que carece de los insumos médicos necesarios para atender debidamente a la población laboral.

Reiteraron el mal estado y poco mantenimiento en los colegios de la empresa, pero que su reclamo es por la hoja de cálculo que está arcaica, con ocho años de vencida, y que en el año 2014, el señor Rubén González, actual secretario del sindicato de los trabajadores de

FMO, se comprometió en hacer unas revisiones a la misma, pero que hasta los momentos no se ha hecho absolutamente nada, agregó.

Osuna añadió que después de cumplir mas de veinte horas en huelga de hambre a la entrada de la empresa, acompañado del trabajador Daniel Flores, también del Movimiento Independiente Laboral de Ferrominera, continuarán allí hasta que sus reclamos sean escuchados, y tomados en cuenta, tal y como prometieron el pago pendiente de los quince días de utilidades, concluyó.