AN aprobó acuerdo en memoria de las víctimas del Holocausto “Shoa”

AN aprobó acuerdo en memoria de las víctimas del Holocausto “Shoa”

Asamblea

 

Este martes, la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria aprobó el acuerdo con motivo del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto “Shoa”. Para rememorar los hechos miembros de la comunidad judía de Venezuela participaron en esta discusión.





El ingeniero Tomás Osers, miembro de la Comunidad Judía de Venezuela, fue el encargado de abrir el debate quien expresó su solidaridad a la Asamblea Nacional al país que le abrió las puertas a cientos de familias judías que ningún país quiso recibir. Recordó que el Holocausto fue la persecución y asesinato de casi 6 millones de judíos, entre ellos 1.5 millones de niños.

Indicó que cada año se conmemora el Holocausto ya que “es una obligación recordar para no olvidar”. Afirmó que el que contribuye al olvido es cómplice del asesino. Rememoró su historia familiar, en la que resaltó la respuesta de su padre, al que siempre le consultaba cómo hizo para sobrevivir a los campos de concentración, y este afirmaba que todo fue “suerte, suerte y más suerte”.

“Estamos obligados a difundir los testimonios de nuestros abuelos. Estamos marcados con esa verdad”, agregó. Expresó que su familia siempre ha estado marcada por el hambre. Contó que en su casa estaba prohibido dejar algo en el plato de comida.

Por su parte, la parlamentaria Marialbert Barrios, aseguró que “no podemos seguir siendo testigo de víctimas de persecución por alzar la voz y pensar distinto”. Igualmente, afirmó que “a 72 años de este hecho, nuestra lucha deber ser porque nunca más un ser humano sea objeto de tal discriminación”.

Noticia en desarrollo…