¿Facebook Para Criminales?

¿Facebook Para Criminales?

Facebook_para_criminales

 

Como sabemos, Facebook Live permite a cualquier persona difundir un video directamente desde su teléfono inteligente a la red social. Luego de una amplia campaña publicitaria, Facebook ha logrado que muchas personas la empiecen a usar para compartir momentos reconfortantes de sus vidas, pero lamentablemente también lo han hecho personas poco escrupulosas y hasta criminales, quienes transmiten en vivo sus actos delictivos.





Uno de estos videos muestra un acto de odio racial. La policía de Chicago arrestó a cuatro afrodescendientes después de que hicieran una transmisión de Facebook Live donde mostraban a un hombre blanco con discapacidades mentales que estaba atado, amordazado mientras era brutalmente atacado.

En Octubre de 2016, Michael Vance, jr., quien disparó a dos miembros de la familia e hirió a dos policías de Oklahoma, transmitió parte de su proceder en línea usando Facebook Live.

En enero de este año, Shayla Rudolphuna, una madre de 18 años residente en Ohio pegó a su hijo de tres años a la pared con cinta adhesiva (incluyendo su boca) para que el niño no correteara en la casa y ella pudiera limpiarla. La joven madre filmó la escena y la subió en Facebook Live.

Otro caso reciente ocurrió en Suecia. Tres hombres fueron arrestados por el cargo de violación a una mujer en un apartamento en Uppsala, al norte de Estocolmo. No fue difícil para la policía encontrar a los sospechosos porque transmitieron el presunto asalto en Facebook Live.

Los terroristas y criminales narcisistas han llevado a cabo desde hace mucho tiempo crímenes diseñados para promover su agenda o demostrar su propia inteligencia y poder. En estos casos, el uso calculado de los medios de comunicación puede asegurar que los crímenes tengan el máximo impacto – algo que incluso Jack el Destripador hizo, cuando envió cartas sobre sus asesinatos a la policía y a la prensa local en la década de 1880. Pero el poder de las redes sociales hace que estos actos atroces lleguen a más personas en un radio de acción casi ilimitado.

¿Qué están haciendo las redes sociales virtuales? Cooperar con los agentes de policia suministrando la información del supuesto criminal y eliminando los videos para proteger a las víctimas.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com