Hallan dos maletas con 100 kilos de cocaína en avión de Aserca que iba a República Dominicana

CAR01. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 31/05/2016.- Fotografía panorámica del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hoy, martes 31 de mayo de 2016, en Maiquetía (Venezuela). La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones. EFE/Christian Hernández

 

Este lunes fueron halladas dos maletas con 100 kilogramos de cocaína en el vuelo 420 de Aserca Airlines con destino a República Dominicana.





La periodista Elyangélica González informó en  Twitter que funcionarios de la Guardia Nacional descubrieron las maletas forradas en plástico, en la bodega del avión durante la inspección previa.

Hasta ahora, seis personas han sido detenidas, entre choferes, personal de seguridad y porteros de las líneas Rutaca, Aserca y Estelar.

Se presume que el oficial que haría la inspección de rutina antes del vuelo está implicado pero nunca se presentó, lo que ocasionó el fracaso de la operación.