Juan Bautista Mata: Maduro ratifica que abandonó el cargo al delegar funciones en Tarek

Juan Bautista Mata: Maduro ratifica que abandonó el cargo al delegar funciones en Tarek

Juan-Bautista-Mata


 

“Transfiriendo sus atribuciones al vicepresidente, Maduro ratificó el abandono de cargo que se le atribuye…”. Así lo manifestó el responsable regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, quien explica que delegando esas funciones, se le da una “patente de corzo” a alguien que no fue elegido por el voto popular, traicionando nuevamente la confianza de los venezolanos.

Nota de Prensa

Según versa el decreto firmado el pasado 25 de enero, delegar esos poderes sería para buscar una “mayor eficacia política y calidad revolucionaria”. Para Mata esta es “una confesión de parte de los errores políticos que viene cometiendo el mandatario”. Entre las atribuciones cedidas a El Aissami están: aprobar o negar presupuestos a los entes descentralizados; nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas; el otorgamiento de jubilaciones especiales a funcionarios de la administración pública; “incluso toma en sus manos el fantasma de las expropiaciones, y la potestad de exonerar total o parcialmente el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)”.

“Si Maduro quiere que Tarek gobierne –sentenció el líder naranja- que lo mida en elecciones y cumple con la Constitución de una vez por todas, pero no pretenda meterle gato por liebre nuevamente al país…”. Recordó además que la primera función que el Mandatario le otorgó al Vicepresidente fue la de coordinar el llamado Comando Antigolpe, donde según Mata, se emprendió “una cacería de brujas contra varios líderes políticos de oposición para debilitar la voluntad del pueblo y criminalizar la lucha política…”.

Exit mobile version