Luis Acuña renuncia a la gobernación de Sucre y juramentan a Edwin Rojas

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

 

En horas de la noche de este lunes 30 de enero, la presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carmen Rodríguez, juramentó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, como gobernador encargado del estado Sucre, según reseña El Pitazo.

Rojas asumió la primera magistratura de la entidad ante la renuncia del primer mandatario regional, Luis Acuña Cedeño, electo en diciembre de 2013. Informaciones extraoficiales indican que Acuña asumiría un consulado en Toronto, Canadá.





En la sesión de juramentación estuvieron presentes tres diputados regionales principales y tres suplentes, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). No obstante, el legislador representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Paúl Elguezabal, indicó que sería una sesión carente de legalidad al no ser convocada con antelación ni cumplir con lo establecido en la Constitución del estado Sucre.

“Esta sesión no cumplió las normas legales. La designación es como gobernador encargado, ahora hay que elegir al gobernador que quedará al frente por el resto del periodo hasta la realización de elecciones”, puntualizó.

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, el gobernador saliente había anunciado, durante su programa de radio “Punto de Cuenta”, la designación de Rojas como secretario general de gobierno, para cumplir las órdenes de Nicolás Maduro: “asumir como principal tarea la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y delegar otras responsabilidades al secretario de Gobierno”.