Luis Edgardo Mata: El Aissami asume la copresidencia de Venezuela

Luis Edgardo Mata: El Aissami asume la copresidencia de Venezuela

Luis Edgardo Mata

 

Dirigente opositor hizo hincapié en la “verdadera” organización popular y política para presionar la realización de elecciones en el país.





El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, aseveró que el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, asumió la “copresidencia” de la nación.

Afirmó que con las 15 nuevas responsabilidades que le fueron asignadas al Vicepresidente de la República el régimen venezolano se convirtió en una especie de “gobierno colegiado”.

El Aissami-prosiguió- está ejerciendo al día de hoy una copresidencia. Nicolás Maduro no gobierna solo, ahora tiene un gemelo en la conducción del Estado; esto evidencia las pugnas de poder existentes en el seno del oficialismo.

Mata fue tajante al decir que los venezolanos están presenciando un “golpe de salón a hurtadillas”.

“Se está gestando frente a toda la nación, y el mundo, un cambio de Gobierno. Estamos delante de un autogolpe, que si no termina de desplazar a Nicolás Maduro de la silla presidencial lo pudiera dejar como un presidente vitrina, mientras otros ejercen realmente el poder político y administrativo del país”, indicó.

El exparlamentario fue enfático al calificar los movimientos del régimen como las consecuencias de la “mano que mece el poder en Venezuela”.

Quien fuese el representante de Anzoátegui ante el Parlamento nacional agregó que las nuevas facultades asumidas por El Aissami acorralan a un grupo de dirigentes del oficialismo como Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz y beneficia a la tendencia que encabeza Diosdado Cabello.

Presión de calle

Luis Edgardo Mata hizo un llamado público a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que promuevan acciones más contundentes y estratégicas para presionar la realización de elecciones en el país.

“Los venezolanos tienen que elegir un nuevo gobierno; el pueblo tiene que escoger a un nuevo conductor de la nación, y además a los nuevos representantes regionales y locales y eso sólo se alcanzará si existe una política clara, popular y estratégica por parte de las organizaciones partidistas y quienes las dirigen”, explicó.

El dirigente opositor manifestó que la inmensa mayoría de los venezolanos están dispuestos a sumarse a las distintas acciones que les garanticen un cambio en la dirección que ha tomado la nación.

Mata se dirigió a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y les recomendó que “no gasten tiempo en legislar leyes que serán desechadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en vez de esto nombren a los nuevos magistrados y a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, sentenció.

Nota de prensa.