Metro de Maracaibo reiniciará operaciones tras discusión de reinvindicaciones laborales

PROTESTA-METRO-DE-MARACAIBO

Este martes, se habrían establecido los acuerdos entre los entes gubernamentales y los empleados del Sistema Integrado de Transporte Metro Maracaibo, quienes habían paralizado la línea férrea y las unidades de metrobuses como medida de protesta, ante el incumplimiento de la empresa de los diferentes aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, entre el año pasado y el 2017, publica Versión Final.

Entre los acuerdos que se habrían logrado estaría el incremento de 50% con retroactivo del mes de enero para ser cancelado en febrero, lineal hasta el grado nueve.





También, se llevará al 4to paso del tabulador a todos los grados y revisión del contrato colectivo por parte de una coalición que será integrada por los distintos equipos que hacen vida política-laboral en la empresa. Ante lo planteado acordaron reiniciar este miércoles las operaciones con total normalidad.

Además, se acordó el ajuste de las primas: Transporte, juguetes, antigüedad y útiles escolares, al mismo nivel de las del ministerio de transporte a nivel nacional. Por último, se acordó que una comisión viajará para Yaracuy en busca de los repuestos necesarios para la flota de unidades.

Los trabajadores señalaban que tenían pendientes 117% de aumento, correspondientes a los incrementos salariales de 20 % en marzo y de 30 % en mayo de 2016, así como 17 % establecido en el contrato colectivo, que debió ajustarse el 1º de enero, y por último 50 % anunciado el 8 del mismo mes, según explicaron a Versión Final el pasado lunes.