Nuevos billetes ausentes de operaciones bancarias en Zulia

Nuevos billetes ausentes de operaciones bancarias en Zulia

Foto: LaVerdad.com
Foto: LaVerdad.com

 
En las entidades bancarias del Zulia saben que “todavía” no circularán los nuevos billetes del cono monetario. El estado fronterizo aún no tiene autorización del Banco Central de Venezuela para soltar en el sistema financiero el papel moneda que llegó timbrado de Estocolmo para ampliar la familia de bolívares, reseña La Verdad.

El Gobierno autorizó ayer la entrada en vigencia y transacciones con los billetes de cinco mil y 50 mil bolívares. Desde el 16 de enero las bóvedas de agencias de bancos privados y públicos en otros estados resguardan denominaciones de 500 bolívares, primeras en incorporarse en las operaciones dinerarias.

En la institución Banfanb se mostraron las primeras imágenes de cómo los usuarios recibían la nueva familia de bolívares de 500, 50 mil y 20 mil bolívares a casi un mes de anunciarse la aplicación de la política monetaria para “proteger” el cono venezolano de las “mafias cucuteñas”.





En Maracaibo, los ahorristas ven las denominaciones por las redes sociales. Un reducido grupo de comerciantes tocó el papel moneda que llega procedente de regiones vecinas no fronterizas con Colombia.