“Presencia cubana en Venezuela es invasión y saqueo”

“Presencia cubana en Venezuela es invasión y saqueo”

JoseLuisPirela

 

El diputado José Luis Pirela, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela, se pronunció sobre la presencia de funcionario y personal cubano en las áreas civiles y militares de Venezuela.





Afirmó que la cooperación internacional es una forma de abordar problemas. Sin embargo, aseguró que “en el caso venezolanos, desde hace algunos años, la presencia cubana se convirtió en una suerte de ocupación que transgrede y viola la soberanía Nacional”.

Pirela indicó que se paso de tener entrenadores deportivos y médicos en la Misión Barrio Adentro a una intromisión de funcionarios en áreas estratégicas, como lo son puertos, aeropuertos, registros, notarías y hasta en la FANB.

Del mismo modo, el parlamentario alegó que esto es una suerte de invasión permisada por el Gobierno, en el que han exagerado con el tema de la cooperación. “En la actualidad hay 15.000 funcionarios cubanos en fuentes públicas, civiles, de inteligencia y militares”.

“Nicolás Maduro a permitido que los cubanos, civiles y militares, se coloquen por encima de los funcionarios venezolanos produciendo una relación de subordinación que profundiza más aún la transgresión de la soberanía nacional”, agregó el dirigente de MPV.

Asimismo, los acusó de ser “una escuela experta en delitos, contrabando, extorsión y tráfico de droga”. Por lo que pidió investigar la conexión de todos esos funcionarios con estos delitos.