Ramos Allup: Al TSJ no le interesa que la AN cumpla con sus funciones porque salen aplazados

Screenshot_4

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Unidad) se refirió a las últimas decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Poder Legislativo e indicó que “no les interesa que la AN cumpla con sus funciones de legislar y debatir porque salen aplazados”.





Las declaraciones las ofreció cuando cerró el debate en el que la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo al desconocimiento de sus funciones por parte de otras instituciones del Estado, así como contrario a la vulneración de sus derechos como diputados previstos en la Constitución.

Además de ello se opuso a los acontecimientos por el caso Odebrecht. “Ojalá los organismos cooperaran”.

Sobre la vulneración de la inmunidad parlamentaria explicó los tres criterios establecidos. “Ese atropello inaudito que le hicieron a Luis Florido… Esas son artimañas del Gobierno para seguir molestando el ejercicio de nuestra función parlamentaria”.

Rechazó lo que a su juicio, es un desparpajo del Gobierno utilizando los demás poderes. “Se la pasan dando saltos en el Código Penal… Ya no solo es corrupción, es narcotráfico… Tenemos todos los derechos constitucionales pero el Gobierno no va a respetar nada… No vamos a entregar nuestras investiduras porque no son nuestras sino de la gente que votó por nosotros”.

A su juicio existe una evidente confrontación de poderes “que no la provocamos nosotros”.

“Yo si creo que estamos más cerca del desenlace que el propio Gobierno piensa”, prosiguió acotando que es la conducta de un Gobierno que agoniza.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones… Vamos a tener una solución en menos de lo que la gente piensa”, finalizó.