Razones de por qué los hombres mienten

Razones de por qué los hombres mienten

 

Foto: Cortesía Salud180
Foto: Cortesía Salud180

Si quieres conocer algunas de las cinco razones principales por las que los hombres creen que mentir es la mejor opción, no puedes dejar pasar esta información.

1. Para levantar su ego

hombre levantando las manos mientras esta en una conferencia





Tienden a presumir sus posesiones, las ven como parte y eso los hace sentir fuertes e importantes. Usan las mentiras para protegerse, ya que su ego es muy frágil.

Ellas no tienen porque darse cuenta de sus debilidades.

2. Para impresionar

hombre enseñando sus músculos

Los hombres mienten exagerando sus cualidades para impresionar a una mujer, especialmente cuando tratan de conquistarla.

3. Para conseguir sexo

pareja en la cama platicando

Cuando un hombre busca a toda costa una aventura, puede exagerar, mentir y hacer lo que sea para poder llevar a una mujer a la cama.

Cuando lo ha conseguido, continuará mintiendo: “Te llamo luego”.

4. Para sentirse poderosos

sentirse poderoso tony stark con misiles

A los hombres les gusta mantener el control, y no es grave, en tanto no se vuelva un detonante para las peleas en pareja. Esto los hace sentir “más hombres”.

5. Por infidelidad

hombre enganando mujer

El 60% lo es, y buscan ocultar este hecho a base de mentiras, donde una lleva a otra ocasionando que una relación finalice. Ven la monogamia como algo que se puede trabajar; son como un:”Yo jamás te he sido infiel”.

6. Para no herirte

mujer llorando y diciendo que es muy injusto

En ocasiones mienten para no lastimar a su pareja. Los estudios indican que los hombres prefieren decir una mentirilla piadosa para hacer que se sienta mejor.

¡Es señal de amor!

7. Porque son inseguros

hombre triste llorando en un elevador

Buscan sentirse “suficientes”, tienen baja autoestima e intentan tomar el control y hacerse los interesantes ante los ojos de los demás.

¡Ah! y solo salen con chicas bonitas.

8. Para evitar problemas

pareja peleando con almohadas

Aunque suena difícil para las mujeres, los hombres mienten para evitar conflictos. Ellos están hechos para discutir.

9. Para evadir responsabilidades

les gusta evadir responsabilidades

¡Viven de pretextos con tal de evitar compromisos! A veces lo hacen por egoísmo (no son capaces de hacer un sacrificio por una chica) o simplemente por miedo.

Huyen de lo formal y siempre logran eludir responsabilidades.

10. Por miedo

hombre con el rostro lleno de miedo

Se dice que los hombres mienten por que realmente tienen miedo de enamorarse e involucrarse en cualquier tipo de relación en donde se sientan vulnerables de expresar sus sentimientos.

11. Para manipular

hombre diciéndole cosas en el oído a una mujer

Las mentiras pueden ser utilizadas para manejar a su pareja en caso de que esta sea vulnerable, pues saben que al estar enamorada sera capaz de hacer cualquier cosa por ellos.

12.Para mantener el control

hombre viendo frente a frente a una mujer

El control para los hombres es muy importante, los hace sentir que tienen el poder sobre todo lo que les rodea, esto les ayuda a mantener a su pareja más cerca.

13. Por el placer de engañar

mujer comiendo chocolates y viendo una película

Gustan de alardear que son más inteligentes que el resto de la gente. Mienten hasta que ellos mismos creen en sus palabras. Son los típicos que dicen “yo nunca miento” o “para ser muy honesto”, “a decir verdad”,  “si te soy sincero…”.

Nota tomada de Okchicas