Saquean camión con chuletas en Maracaibo

Saqueo-Zulia

Faltaba poco para la hora de almuerzo, y el plan ya estaba orquestado. En la esquina 89-D del sector Veritas en Maracaibo habitantes de la zona esperaban el camión con la comida de la semana, publica Versión Final.

La carretera obstruida contribuyó con la emboscada. El conductor había bajado la velocidad para esquivar los huecos, cuando se le acercaron tres jóvenes. Con piedra en mano y amenazando su humanidad se le obligó a bajar del camión.

El conductor no mostró resistencia, le arrebataron las llaves del vehículo y se dispusieron a bajar la mercancía. Al abrir la puerta de la cava, el eco del saqueo los multiplicó, ya eran más de 10 personas cargando las cajas que pesaban al menos 10 kilos cada una. Dentro llevaban chuletas ahumadas, se robaron 60 kilos del alimento, aproximadamente.

La escena no tardó más de 30 segundos, así como arroparon el camión, en un parpadear de ojos ya estaba vacío y desolado. Al chofer no le quedó de otra que recibir nuevamente las llaves y marcharse a toda prisa, pues la oferta de caerle a pedradas seguía en pie.

De inmediato se abrió el paso vehicular para quienes prudentemente fueron testigos del saqueo. Los vándalos ya se habían resguardado en las casas de alrededor, cuando apenas lograban salir unas vecinas para comentar.

“Esto ocurre todo el tiempo aquí, Veritas y Belloso es zona de saqueo”, dijo una señora quien prefirió no identificarse.