Separados al firmar: Las muy similares firmas de Trump y Maduro (fotodetalles)

TrumpMaduroFirmas980

 

El sistema de propaganda ruso, siempre activo, publicó un análisis de la grafóloga española Sandra Cerro en Russia Today sobre la firma del presidente estadounidense Donald Trump.





Por lapatilla.com

En su análisis exprsa que la forma en general de la rúbrica de Trump es bastante angulosa, “marcando lo que llamamos ‘dientes de sierra’, que son esos ángulos tan pronunciados“. La experta destaca que “la cohesión interletras es ligada, no se para entre letra y letra, sino que hace el gesto continuo, uniendo unas letras con otras“.

 

firmatrump

 

Esta información, según Cerro, revela que Trump es “el clásico líder dictatorial de tipo coercitivo“: “Es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador, que demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados“.

Según la experta, una característica clave en la escritura de los líderes autoritarios es la profusión de ángulos, que remarca “un temperamento muy fuerte“, “de criterios inflexibles“: “Es una persona intransigente, le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás“, reseña Russia Today

 

firmamaduro3

 

Las similitudes entre ambas firmas son impresionantes. No somos grafólogos, pero ahí están los Dientes de sierra”, “interletras ligadas”, etc, en ambas. Tan similares, que nos parece que Trump y Maduro son dos hermanos gemelos separados al firmar (lapatilla.com)