Séptima contratación colectiva de trabajadores de Salud Miranda ya fue firmada

Séptima contratación colectiva de trabajadores de Salud Miranda ya fue firmada

DSC_0099

 

Este martes, el secretario general del gobierno de Miranda, Juan Fernández, firmó la séptima contratación colectiva de los trabajadores, obreros, jubilados y pensionados del sector salud de la entidad, que incluye novedades en cuanto a beneficios socioeconómicos se refiere.





Nota de prensa

“Sabemos que este año aunque estamos firmando un contrato, igualmente no es suficiente producto de la inflación. Sin embargo, estamos asumiendo con mucha responsabilidad la firma de este contrato colectivo, para que puedan tener un salario un poco más adecuado. Queremos reconocer el trabajo de excelencia de quienes hacen vida en la Red Francisco de Miranda; comenzamos desde cero y gracias a la fuerza de los trabajadores, hoy somos la principal red de salud del país, construida para ofrecerle un servicio de calidad a todos nuestros mirandinos”, dijo.

Durante el acto, realizado en la Residencia Oficial del gobernador, comúnmente conocida como Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, Fernández precisó que con la firma de este beneficio socioeconómico, mil 423 trabajadores serán beneficiados, al tiempo que indicó que cinco cláusulas fueron modificadas en el contrato de 2017.

“A la pensión de sobreviviente, se le otorgó un 100 % del salario integral, así como su homologación. Además, se entregará un bono de hallaca en diciembre; en el día del trabajador, cumpleaños del empleado, así como una contribución de niños especiales”, señaló.

Fernández apuntó que también se realizará un aumento de 38 % de las clausulas del contrato, que incluye: textos escolares, bonificación de fin de año, bonificación por nacimiento de hijo, pago por día de descanso (cuando coincida con día feriado), aumento de antigüedad, juguetes, bono nocturno, horas extras, lavado y planchado de uniformes, bonificación por matrimonio, pago de transporte, becas, guardería infantil, incentivo por estudio, bono compensatorio y evaluación, además de desempeño compensación por eficiencia y productividad.