Universidades del estado Bolívar a punto de un cierre técnico

cardozo (2)

Para Marco Cardozo, dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, las universidades se encuentran en las puertas de un cierre técnico, ante la crítica situación financiera que atraviesan.

Nota de prensa





“Hoy día los profesores descuidan sus labores académicas, en busca de un ingreso extra, para poder medio comer y mantener a sus familias, ya que los sueldos máximos de estos no llegan a los 50 dólares al mes muy distante a los salarios de sus homólogos en países como Ecuador que alcanzan los 4.000 dólares al mes”, dijo Cardozo.

Afirmó que el gobierno ve a la academia, la luz de un país, como enemigos ideológicos, e intenta maniatarlos recortándole el presupuesto en todas sus áreas, y no reconociendo las normas de homologación de los profesores universitarios.

Por otro lado, considera como muy lamentable que los transportes, comedores, planta física y servicios estudiantiles, son cada vez más precarios, y en muchos casos inexistentes, lo cual ha conllevado que alumnos deserten en su preparación profesional, por no tener los recursos necesarios para ello, agregó.

Para finalizar, Cardozo se mostró preocupado debido al éxodo de profesionales que salen de país, en busca de mejoras salariales y calidad de vida, algo que este gobierno no ha podido garantizar en estos 18 años que llevan en el poder, concluyó.