Denuncian que al preso político Vasco Da Costa le prohibieron las visitas

Vasco-Da-Costa

 

La hermana de Vasco Da Costa, Ana María Da Costa, denunció que a su hermano le fueron prohibidas las visitas. “El director de la mínima de Tocuyito, Jean Carlos Suárez, le informó a mi hermano que ayer, miércoles no tendría mas visitas y que a partir de este jueves 2 de febrero le estaban prohibidas las visitas indefinidamente”, informó Ana María Da Costa.

Nota de Prensa

Para los familiares del preso político Vasco Da Costa es incomprensible el ensañamiento contra su persona, “a Vasco lo torturan, hace poco estuvo siete días encerrado en un cuarto del área de resguardo de la cárcel de Tocuyito, una zona para los presos más peligrosos, con un calor sofocante y aislado de la población penal.”

La hermana del preso político acusó al director de la cárcel, Jean Carlos Suárez, por violar los derechos humanos de los reclusos y en especial los de su hermano.

“ Ya no sabemos a quien acudir para que se respeten los derechos de mi hermano, Vasco Da Costa y de todos los presos políticos, cuyo único delito ha sido el pensar distinto y luchar por restaurar la democracia”, señaló.

Recientemente el preso político informó a sus familiares que tenía abscesos en distintas parte del cuerpo y no le permitieron buscar sus medicinas y ni siquiera le realizaron una evaluación médica.

Da Costa tiene 57 años y es politólogo. Fue detenido el 24 de junio de 2014 mientras se tomaba un café en una panadería en El Paraíso. Los cargos que se le imputan son: asociación para delinquir, fabricación ilegal de explosivos y ocultamiento de municiones. Todavía no se ha abierto el juicio. La última audiencia fue el 29 de noviembre de 2015.

Anteriormente Vasco Da Costa estuvo en la cárcel 26 de Julio y desde hace siete meses se encuentra en la mínima de Tocuyito.