Domingo Alberto Rangel: Ramos Allup y Maduro reiventan a Zamora

Domingo Alberto Rangel: Ramos Allup y Maduro reiventan a Zamora

thumbnailDomingoAlbertoRangel

Por encima de sus estudios y experiencia política el diputado Ramos Allup ha dado otra muestra de la incapacidad por parte de los directivos de la Mud, y él es uno de ellos, para asimilar las derrotas del pasado e incluso para comprender el por qué en los sondeos de opinión el gobierno no levanta pero los opositores representados en la Asamblea tampoco.

Ante otra provocación de un gobierno que tiene como meta pasar los 12 meses del año entre escándalo y escándalo porque tanto Maduro como sus adláteres saben que con su planteamiento estatista, socialista, centralista y militar, es imposible que nuestra economía levante vuelo… Ramos Allup, cual guapetón de esquina, a manera de programa de gobierno alternativo, inventa un Zamora tan mentiroso como el que Nicolás Maduro acaba de celebrar en vistoso desfile que recuerda los que en Uganda hacía un dictador de ese país pobre.





Para Henry no existen las lecciones en negativo que dejó Enrique Mendoza con su cachucha para atrás a manera de programa de gobierno. O las que nos legó Manuel Rosales cuando en plena campaña electoral al marabino le dio por imitar el modo de hablar de los malandros al tiempo que ofrecía como remedio a los males que causa el estatismo criollo, que a la vez es socialista etc., una tarjeta “Mi Negra” que se me antoja antecesora del “Carnet de la Patria” de Maduro. Sin dejar atrás en el recuento a Henrique Capriles vistiendo de marca pero con apariencias de un “descuido” más falso que billete de 3, para parecer “popular” y declarando a diario boberías para que aparezcan en los medios.

Olvidando esas lecciones el candidato Ramos Allup en vez de responder al gobierno con propuestas positivas ante los gravísimos problemas que sufre la población… contesta la provocación zamorana con unas declaraciones llenas de odio estéril, de medias verdades y de mentiras, que merecen ser protestadas sobre la base de que Henry aspira algún día suceder a Maduro en la presidencia y a una persona con esas ambiciones no se le pueden perdonar idioteces.

Aclaro que de pequeños crecimos escuchando a mi padre cantar aquel himno anónimo de la llamada Revolución Federal cuya letra comienza con el muy popular “El Cielo Encapotado Anuncia Tempestad”.

Aclaro también que de los casi 100 libros que escribió mi padre, al que DAR le dedicó mayor empeño y rigurosa investigación histórica fue a “La Batalla Casi Perfecta” donde se narran los sucesos previos y posteriores a la batalla de Santa Inés que ganaron las tropas de Zamora.

En ese volumen la investigación dirigida y luego glosada por DAR, se demuestra que nunca existió la supuesta genialidad militar de Ezequiel Zamora al quedar claro que la batalla de Santa Inés, que ciertamente se estudia en la prestigiosa Academia Militar de Saint-Cyr donde se forma la oficialidad del ejército francés, fue obra tanto táctica como estratégica de 2 exiliados vasco-galos que casualmente habían recalado en estas tierras huyendo de la reacción desatada en su país de origen, a raíz de la caída de Bonaparte.

No voy a narrar el libro pero si aclaro que muchas veces estuvieron en nuestra casa de Las Mercedes militares venezolanos, algunos retirados, otros no, historiadores jóvenes, especialistas no solo en el arte guerrero sino también en historia patria… estudiando planos, conversando después de recorrer la historia de Zamora desde su nacimiento hasta el final… ninguno dijo que Ezequiel Zamora era “desflorador de niñas de 12 años, agiotista, atracador, asaltante de caminos, esclavista y negrero” como en una declaración que desdice de quien aspira a suceder a Nicolás Maduro en la presidencia, “explicó” Ramos Allup.

Un coronel retirado, especialista en Zamora, me comentó ayer que libro de Adolfo Rodríguez que recuerda Henry Ramos, no es serio al recoger como “documentos de la época” puras habladurías sin mayor sustentación. Me recordó como decía mi padre, que Zamora fue un hombre de su época aún muy salvaje, que ciertamente tenía algunos esclavos y que los cobró al fisco cuando la redención, pero que en definitiva ni era un santo ni un villano.

Amigos: Nuestra sociedad está harta, más que cansada, de escuchar a los políticos de la Mud pasar las semanas, los meses y los años… contestando con insultos las provocaciones del adversario que por supuesto se hacen en tono de guapetón de esquina.
A Ramos Allup, político más culto que la media, lo cual es fácil dada la ignorancia en general de la actual camada, ni le queda bien responder las provocaciones de un gobierno empobrecedor y mal hablado, con boberías como estas contra quien a fin de cuentas encarna el viejo ideal de justicia por el que clamamos los venezolanos.

Entiendo que Ramos Allup, socialista y estatista, pero mercantilista más que otra cosa, no tenga en su morral mejores propuestas que las boberías que Maduro publicita cuando menciona sus “15 motores”… pero no porque el diputado comparta muchas premisas ideológicas con el gobierno al que combate… necesariamente está obligado a rebajar el nivel del lenguaje hasta la charca… como los chavistas.

A otra gente nos corresponderá entonces hacer las propuestas positivas por las que espera nuestra sociedad.