Símbolos espirituales que desearás tatuarte ahora mismo

Símbolos espirituales que desearás tatuarte ahora mismo

 

Amor, sabiduría, salud, felicidad, libertad y tranquilidad, son los principales conceptos que se busca representar al usar estos símbolos sobre la piel. Si estás interesada en algo por el estilo, checa estos diseños que pueden acompañarte a lo largo de tu vida.

1. Rueda del Dharma

Tatuaje





En el hinduismo, el Dharma es la ley universal de la naturaleza. Se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos, razón por la cual se simboliza como una rueda que gira sobre sí misma. Representa para cada persona el deber ético y religioso que le fue asignado según su nacimiento.

2. Trisquel

tatuaje

Según la cultura celta, el triskelion representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.

3. Uroboros

tatuaje

El uróboros es un concepto empleado en diversas culturas; representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno. En un sentido más general, simboliza el tiempo y la continuidad de la vida y se usa como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, solo cambian.

4. Flor de Lis

tatuaje

Un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, la masonería, la alquimia y en algunas religiones.

5. Om

tatuaje

El símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. La meditación en el O? satisface todas las necesidades y lleva al moksha (liberación espiritual). Casi todos los rezos y lecturas sagradas son precedidos por la pronunciación del O?.

6. Yin-Yang

tatuaje

Según la filosofía oriental, el yin y yang representan la dualidad de todo lo existente en el universo. Son fuerzas opuestas y complementarias. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad y la pasividad. El yang el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad.

7. Hamsa

tatuaje

Representa bendiciones, poder y fuerza, así como protección contra el mal de ojo, y en general está considerado un amuleto protector. Se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes.

8. Árbol de la vida

tatuaje

Es un símbolo comúnmente celta, pero también se le ha relacionado con algunas religiones. Representa la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas.

9. Flor de la vida

tatuaje

Considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen y demuestra que todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

10. Flor de loto

tatuaje

Un símbolo espiritual muy importante en el budismo, es visto como un signo de la iluminación. Este símbolo representa el viaje de la oscuridad hacia la transformación. También es un signo de la importancia del desprendimiento, ya que las gotas de agua se deslizan fácilmente fuera de los pétalos.

Nota tomada de Okchicas