Acusan a un exjuez por violar y amenazar de muerte a un hombre

Archivo
Archivo

 

La Justicia salvadoreña envió a juicio a un exjuez de Sentencia por supuestamente violar a un hombre en junio de 2016, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente identificó al exjuzgador de la localidad occidental de Santa Ana como Carlos Rodríguez, quien junto a Javier Arévalo afrontará un juicio penal por los delitos de “violación agravada y otras agresiones sexuales”.

Detalló que el tribunal que conoce el caso “admitió toda prueba ofrecida y resolvió que había fundamento legal para dictar la apertura a juicio”.

De acuerdo con el ente, Rodríguez y Arévalo bebieron cervezas en una gasolinera junto a la víctima y en la madrugada ofrecieron llevarlo hasta su casa, pero con engaños lo llevaron a otro sitio donde lo violaron y amenazaron de muerte.

La Fiscalía señaló que a “consecuencia del presente caso, el imputado Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, ha sido destituido de forma definitiva de su cargo”.

El juez fue destituido en diciembre del 2016 “por sus actuaciones corruptas, que se alejaron de la integridad, rectitud y moral requerida para ejercer su cargo ya que provocó un daño a una persona”, según un comunicado de la Corte Suprema del 23 de diciembre.

EFE