Defensa de Gilber Caro exige en Fiscalía respuesta a la violación a su inmunidad

DefensaGilber

 

Este viernes, la defensa del diputado suplente Gilber Caro, y militante de Voluntad Popular, asistió a la Fiscalía General de la República para exigir respuesta ante la denuncia de la presunta violación de la inmunidad parlamentaria.





El abogado, Omar Mora Tosta, integrante de la defensa del diputado por Voluntad Popular Gilber Caro, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se cumpla con el debido proceso de su caso.

Mora Tosta expresó “no hemos obtenido ningún tipo de respuesta positiva de nuestros planteamientos para la protección de los Derechos Humanos del diputado Caro y Stacy Escalona”.

Informó que han solicitado la intervención inmediata de la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público para que acuda un fiscal nacional especial a la cárcel 26 de julio y así pueda constatar el estado del diputado Caro.

“Ha pasado un mes de la detención de Caro y no ha sido presentado en un tribunal competente”.
Por su parte, Theresly Malave, directira de la ONG Justicia y Preceso Venezuela, aseguró que a Gilber se le conoce en la cárcel como el secuestrado. Del mismo modo, afirmó que “la decisión en este momento debe ser la libertad plena”.

Recordemos que Caro fue detenido el pasado 11 de enero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua, estado Carabobo, violando así su inmunidad parlamentaria.

Con información de Unión Radio