Directiva de Sitrameca amenazó a trabajadores para que no se inscribieran en elecciones sindicales

AVN
AVN

 

Francisco Flores, trabajador del Metro y miembro de la plancha número 2 Renovación Sindical, informó que desde hace 2 semanas han recibido amenazas por parte de directivos de Sitrameca junto y de altos gerentes para evitar su participación en las venideras elecciones sindicales.

Nota de prensa





“Han utilizado diversos métodos de persecución y amedrentamiento. Pero no nos rendiremos, este es un derecho adquirido por la clase obrera y denunciamos que junto a mi persona también fueron amenazados los compañeros Ricardo Martínez, Lenin Sevilla”, señaló Flores.

Las elecciones se realizan cada tres años y las que se debieron efectuarse hace tres meses fueron pautadas para el 22 de febrero de este año.

“Nos amenazaron con botarnos, sin embargo, estamos dispuestos a rescatar el sindicato, por eso, hoy, contra todas las trabas que nos pusieron, formalizamos la inscripción de la plancha número 2 Renovación Sindical, agregó.

Flores, quien tiene 12 años trabajando en el área de seguridad del Metro de Caracas, explicó que el actual sindicato dice ser “revolucionario” pero lo único que ha hecho es violentar el derecho del trabajador. “No tenemos condiciones dignas de trabajo, hay un descontento masivo, por eso inscribimos nuestra plancha para las elecciones y así podremos exponer la realidad”,concluyó.