Enero cerró con 62 muertes violentas en Ciudad Guayana

Cicpc

 

Ataques con granadas, asaltos al Cicpc por parte de colectivos oficialistas, la venganza como motor de los homicidios y 62 familias de luto: este es el balance de la violencia en Ciudad Guayana en el primer mes de 2017, reseñó El Correo del Caroní.





Por Pableysa Ostos

Edwin de Jesús Rodríguez Pérez era un joven de 25 años que manejaba un carro prestado. Siete tiros de una pistola Glock 9 milímetros con selector le causaron la muerte.

Su cuerpo quedó dentro del vehículo Hyundai Getz, donde iba junto a Rafael José Brito Rondón y dos mujeres: Daniela Rodríguez, de 23 años y Gabriela Infante, de 22.

El año pasado, el municipio Caroní subió al puesto 11 entre las localidades con más homicidios en el mundo.

Lo llevaron al Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, donde falleció. Según organismos de seguridad al joven le dispararon porque andaba en el carro de un sujeto con el que su homicida tenía problemas.
Su verdugo es un sujeto apodado Macaco, está plenamente identificado y ha sido detenido en varias oportunidades por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Rodríguez Pérez fue una de los 62 homicidios en Ciudad Guayana en el primer mes de 2017, según cifras de Correo del Caroní.

Cicpc víctima de asaltos

Ultiman y roban a dos policías estadales durante falso llamado de robo en Ciudad Bolívar

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fustigó este jueves al diario El Nacional por publicar cifras de homicidios (502) en Caracas durante enero.

El funcionario señaló que 20 por ciento de los cadáveres que ingresan en la morgue de Bello Monte, de la capital, son de Miranda, que 59 fueron por muertes naturales, 18 por politraumatismos… sin embargo, no explicó el porqué de la violencia de los 397 reportes restantes de crímenes.

El conteo en Ciudad Guayana registra únicamente muertes violentas; de las 62 que hubo en enero, 48 tuvieron lugar en San Félix; 14, en Puerto Ordaz.

De las 62 víctimas fatales: tres fueron mujeres y tres menores de edad. Un solo un caso fue policialmente resuelto y cinco víctimas siguen a la espera de ser identificadas.

En 45 de los asesinatos el móvil fue la venganza; 13 en enfrentamientos; y cuatro por robos.

Por uno de esos enfrentamientos el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y Fundación Gran Misión Simón Bolívar tomó la sede del Cicpc, debido a que uno de los fallecidos era miembro de los colectivos.

La víctima fue Xavier José Gámez Figuera, de 25 años, tenía una solicitud por parte del tribunal por el delito de homicidio del 23 de abril de 2016 y se enfrentó a funcionarios de la Policía científica en la calle Yánez Pinzón, de la ruta II de Vista al Sol.

En Ciudad Bolívar tampoco hubo paz en enero.